lunes, 18 de octubre de 2010

Circo de Gredos

Hola, aquí estoy de nuevo. El sábado día 16-10-2010 hemos estado en la sierra de Gredos y hemos subido al Circo de Gredos a los pies del Almanzor 2280 metros, el tiempo empleado ha sido de 5.30H



Recorrido

Comenzamos la excursión en la Plataforma de Gredos ( 1.770 mts), a la cual llegamos por la carretera desde Hoyos del Espino. Comenzamos la ascensión por el sendero de piedras perfectamente marcado. Al llegar al pluviómetro cogemos la senda que sale a nuestra derecha, la cual tras cruzar por el puente de cemento sobre el Rió Pozas, nos llevara en una prolongada subida hasta los Barrerones. Desde cuyo mirador, podremos observar la belleza de este entorno " La Laguna Grande, El Circo, El Almanzor e infinidad de chorreras que discurren por las laderas de estos majestuosos picos). Continuamos desde aquí en suave descenso por el sendero que veníamos, para irnos aproximando a la Laguna Grande, sobre la mitad del recorrido, casi llegando a la laguna grande nos dimos la vuelta, ya estábamos muy cansados de la caminata, nos queda el final para la próxima.
Aqui dejos unas fotos



Laguna Grande




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja sois unos autenticos montañeros,solo os falta la mochililla para los bocatas y la cantimplora que vais muy ligeros de equipaje y ropa de abrigo por si se prepara la ventisca que en alta montaña suele pasar.Saludos.

Jcarloma dijo...

Mochilas teniamos y bocatas tambien, somos casiii unos profesionales. Quien se anima para la siguiente? siberon al
Calvitero.Aqui tenesi la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=70594.

jose cesareo dijo...

Pareceis a Perez de Tudela y a Edurne Pasabán, solo os faltan los sherpas.
Un beso.

María Jesús de Santa Martina dijo...

Bueno, bueno... pero que aventureros estáis hechos. Os propongo una excursión a visitar la cueva del Pico Monreal en Casafranca.
Besitos.

Jcarloma dijo...

Pues yo estoy animado en cualquier momento solo es programarlo, quien se apunta?

Anónimo dijo...

hola soy nandi avisa de tus proximas excursiones