viernes, 7 de abril de 2017

Béjar--Salamanca btt

El amigo Luis padre y Luis hijo, ayer madrugaron y como dos campeones montaron en la Serrana y se dirigieron a Béjar con sus dos bicicletas para subir por el comino Mozarabe o Ruta de la plata hasta salamanca, el recorrido total son 72 km. La Vía de la Plata es la ruta más antigua de España. Utilizada desde la Prehistoria, es considerada un eje de la vida cultural, económica y social desde hace 2.000 años. Fueron los romanos los que la definieron, dotándola de infraestructuras como miliarios, puentes, asentamientos y principalmente de una calzada Romana que en algunos sitios se puede ver, a esta ruta se la denominó al-Balat (el camino empedrado).

Este recorrido buenos recuerdos me trae, en muchas ocasiones Luis y un  servidor hemos bajado hasta Puerto de Bejar y alrededores, tendremos que reanudar esas salidas en moto por el campo, que tan buenos momentos nos han dado.

Me estoy desviando del  tema, esta ruta tiene sus dificultades en su primera parte hay que subir a los Santos y al alto de la Dueña, dos fuertes subidas sobretodo la segunda y la  parte final del recorrido más suave pero también con alguna dificultad, en general una ruta que no es facil de hacer pero  dos Campeones la hacen sin problema.











No hay comentarios: