sábado, 5 de agosto de 2017

Peña de Francia

Ayer me monté en mi mejor amiga: la moto. Amiga porque nunca dice nada y todo le parece bien. Y sin rumbo al final me acerqué a la Peña de Francia. A esas alturas la temperatura estaba en 26 grados, en comparación con los 33 que teníamos en Salamanca. En la peña se estaba de lujo. Me senté en una piedra a contemplar ese paisaje que tanto me gusta.


También  estuve contemplando las pistas y caminos que tanto tiempo llevo pensando en recorrer con la bici pero no encuentro ni el día ni el momento ni los compañeros, pero....

Caminitos caminitos..
cuando se pasen estos calores algunos colegas ya me han prometido que me acompañaran y cumpliré este  deseo, jajajaja. Seguro que si, el track ya lo tengo marcado.


Una pequeña historia de la Peña de Francia y algunas fotos.







La peña de Francia es conocida por su virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia y su grandisimo Santuario

El 19 de mayo de 1434, Simón Vela encontró la imagen de la Virgen en lo alto de la Peña de Francia



El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia de El Cabaco (Salamanca) está regido por los padres dominicos. Prácticamente inaccesible en invierno por la nieve, tiene gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. 




También tuve tiempo para contemplar la luna, que se veía muy tenue a lo lejos, pero que en aquel lugar era espectacular.

Añadir leyenda

En esta ocasión la visita ha sido como bien dije anteriormente en moto, pero la siguiente sera en bici de MTB, casi seguro.


Y para terminar la tarde ........


@jcarloma..

2 comentarios:

Jcarloma dijo...

Funciona o no?

Julian Perez dijo...

habrá que ir a recorrer esos caminitos.........pronto ¡¡¡¡