jueves, 9 de agosto de 2018

Vuelta Ciclista a España





Una ligera historia de la Vuelta y carteles para recordar. La Vuelta se disputó por
primera vez en 1935. Desde su creación, la carrera ha sido suspendida en cuatro ocasiones: desde 1937 hasta 1940 debido a la Guerra Civil. Desde 1943 hasta 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial y a la mala situación económica de España. En 1949 y desde 1951 hasta 1954. Es la última y más joven de las conocidas "Grandes Vueltas" del ciclismo, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. En 1935, 50 campeones comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Corrían con unas bicicletas pesadas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías. Recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abril al 15 de mayo en catorce etapas.El primer ganador de la Vuelta España fue el belga Gustaaf DELOOR.

Desde entonces la carrera ha recorrido España y ha provocado la admiración de los ciudadanos por este deporte popular que ha creado auténticos mitos: Anquetil, Pulidor, Jan Janssen, Gimondi, Ocaña, Merkx, Fuente, Hinault, Pedro Delgado, Tony Rominger, Abrahan Olano, Jan Ullrich, Alejandro Valverde y Alberto Contador son algunos de los ganadores de la Vuelta. Otros como Bahamontes o Indurain no la ganaron, pero sí exhibieron sus cualidades y subieron al podium.

Algunos carteles desde 1935 al 2018
He intentado recopilar algunos de los carteles que ha tenido a lo largo de la historia de la Vuelta Ciclista a España, desde la primera edición en 1935 hasta la actualidad.




Año de mi Nacimiento.
1956 salieron 90 ciclistas de los cuales solo terminaron 40. Miguel Poblet gana dos etapas y el italiano Conterno se pone de líder desde la segunda etapa hasta el final de la Vuelta.
  Aquí tenemos a un Salmantino importante del ciclismo internacional.
1970  lucha entre Agustin Tamames y Luis Ocaña ya que hasta la ultima etapa no se decidio quien ganaria la Vuelta. Ocaña gano la ultima etapa.
General: 1º Luis Ocaña, 2º Agustin Tamames y 3º Herman Van Springel. Montaña: Agustin Tamames.


Oleee el salmantino este año si gana la Vuelta
1975 Agustin Tamames gana la Vuelta y se adjudica tres etapas.
General: 1º Agustin Tamames, 2º Domingo Perurena y 3º Miguel Mª Lasa. Montaña: Andrés Oliva




1989 Delgado gana la vuelta a España.
General: 1º Pedro Delgado 2º Fabio Parra y 3º Oscar de Jesus Vargas. Montaña: Oscar de Jesus Vargas.







2003 otro ganador Salmantino 
General: 1º Roberto Heras 2º Isidro Nozal y 3º Alejandro Valverde. Montaña: Felix Cardenas.
Otro año mas Roberto Heras gana la Vuelta
General: 1º Roberto Heras 2º Santiago Perez y 3º Fco. Mancebo. Montaña: Felix Cardenas.


2005 Vuelta muy rara que gano Heras luego le otorgaron el triunfo a Denis Menchov y por ultimo de nuevo a Heras.
Era la cuarta victoria de Roberto Heras, el máximo número de triunfos en la historia de la Vuelta. Sin embargo, el 27 de octubre de 2005 se anunció que Heras había dado positivo de EPO, en una muestra correspondiente a la penúltima etapa de la Vuelta. En febrero de 2006, la RFEC desposeyó de la victoria y suspendió a Heras por 2 años, y le otorgó el título de campeón al ruso Denis Menchov, segundo en la carrera. Roberto Heras impugnó dicha resolución ante la justicia y en junio de 2011, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anuló la sanción de la federación española, debido a las irregularidades en el análisis de las muestras: las muestras "A" y "B" fueron analizadas por los mismos técnicos, no se entregaron a las 24 horas sino 40 horas después y sin refrigerar, y fueron transportados por personas no identificadas. La federación apeló esta decisión, pero el recurso fue rechazado el 21 de diciembre 2012 por el Tribunal Supremo. Roberto Heras se declaró por lo tanto, una vez más ganador de la Vuelta 2005.
General: 1º Roberto Heras 2º Denis Menchov y 3º Carlos Sastre Montaña: Joaquin Rodriguez.

2009 General: 1º Alejandro Valverde 2º Samuel Sanchez




Resultado de imagen de cartel vuelta 2015

Resultado de imagen de cartel vuelta 2016


Resultado de imagen de cartel vuelta españa 2017
Imagen relacionada
Cual sera el cartel para este año 2018??
el recorrido sera este, otro año mas la tendremos en nuestra provincia en esta ocasión en la Covatilla final de etapa y salida de la siguiente etapa de Salamanca

Resultado de imagen de vuelta españa 2018

Algunas cosas las he sacado de otras Web.
gracias a todos por vuestras publicaciones .

3 comentarios:

Julian Perez dijo...

un estupendo trabajo de recopilación, que sin duda debería ser publicado en algún medio.

Es un resumen super...….para cualquier aficionado

enhorabuena por tu trabajo.

Juan Carlos Martin Alvarez dijo...

Muchas gracias Julian.

jose cesareo dijo...

Muy bueno